Sonidos

Hay ruidos pequeños, casi imperceptibles que llegan a mí por la noche.
Esas pequeñas presencias que me obligan a seleccionarlas y probando adivinar su origen. Sus rumores son suaves, murmullos de conversaciones que explican secretos o gritos de odio; coches que cruzan con desesperación con la música a todo trapo, el rumor del viento, la lluvia, la llamada de la gata en celo y sus peleas, el aleteo de un mosquito que me jode con su zumbido, el sonido del teléfono, el grifo, una puerta; la tele que no calla, las teclas de un ordenador, una sirena, gente correr, risas………..y todo esto en la noche, la silenciosa noche.
Me gusta descubrirlos, son como encuentros oportunos que me sorprenden y algunos son difíciles de captar, porque muchas veces los ahogamos con los enredos del mundo.
El estrépito de la vida se convierte en consigna que obliga hablar en voz alta si quieres entender al vecino y entenderte con él.
Aprendo acostumbrarme al silencio, reconocerlo. Saber, que a veces, es lleno de sonidos lejanos, de sentimientos y emociones.
Pero esto, se convierte casi en una proeza, por no decir imposible, pues estamos en un tiempo dominado por los líos. Vivimos en un mundo donde ninguno escucha a ninguno. Es un escenario de sordos, dividido entre los que no sienten y los que no quieren escuchar.

Anuncios

2 Respuestas a “Sonidos

  1. Son pequeñas cosas que uno se imagina, especialmente en noches de película de terror, que provienen de monstruos horribles o almas despiadadas dispuestas a que perdamos algo más que nuestra cordura.

    Odio esas noches.

  2. yo también, suelen ser angustiosas.
    Besete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s