Leído

La Catedral del Mar

….- Dicen que somos bestias, brutos, y que no somos capaces de entender qué es la cortesía. Dicen que somos horribles, villanos y abominables, desvergonzados e ignorantes. Dicen que somos crueles y tozudos, que no merecemos ningún honor porque no sabemos apreciarlo y que sólo somos capaces de entender las cosas por la fuerza. Dicen que….

-Padre, ¿todo eso somos?

-Hijo, en todo eso es en lo quieren convertirnos.

**********

Me ha encantado zambullirme en esta novela. Desde que cayó en mis manos, he sido incapaz de dejarla. Me fui adentrando en un mundo medieval de la Barcelona del siglo XIV, intrigante para mí. La ignorancia, las costumbres y abuso de poder de una época desconocida, me sorprendieron. Me dejé llevar de la mano de su personaje y de la rabia que me producían tantas injusticias, llegando a cabrearme por toda su mala suerte. Hubiera querido abrazarlo y mimarlo….

Hay mezcla de todo: crueldad, lucha, esfuerzo, amor, amistad, fe, venganza, lealtad, traición, intolerancia religiosa…..

He disfrutado y devorado en cuatro días este libro. Vale la pena haber perdido horas de sueño y a veces horas de trabajo. Pero eso sí, esto es solo mi opinión.

la-catedral.jpg

Una respuesta a “Leído

  1. Debería leer más.

Responder

