Política

Cosas de pueblo II……….por fin!

Bueno, esto se acaba, el domingo toca a su fin. Estoy harta de tanta saturación de programas electorales, de cartelitos por aquí, cartelitos por allá, de mítines, pero sobre todo de promesas que no se cumplen año tras año…..

Unos no quieren dejar la gallina de oro y otros quieren entran en el reparto. Todos descargan su artillería pesada que posteriormente son incapaces de llevar a buen puerto y aunque lo saben siguen prometiendo.

En los pueblos (y este no es una excepción) se vota a la gente, la que conoces de toda la vida, que sabes de qué pie cojean, los amigos y los enemigos, los buenos y los malos. Convivimos diferentes generaciones, diferentes sensibilidades, diferentes necesidades, diferentes prioridades y como es lógico “nunca llueve a gusto de nadie”.

Y no, no me siento protegida por ninguno, me generan una gran decepción y desconfianza a lo que me resigno. Son los mismos objetivos y los mismos protagonistas. Y sé, que hay un abanico de opciones, pero ningún resultado a priori es absoluto; después vienen el pactismo que implican cesiones y todo vuelve a ser igual y queda la realidad del despiste y sorpresa de un pueblo que parece haber perdido el rumbo.

Estoy harta y poco a poco la política va dejando de gustarme, el desánimo ha dejado paso a la apatía. No sé si votaré o me quedaré a margen pero tantas descalificaciones entre unos y otros me crispan, demasiadas envidias, demasiadas mentiras, demasiados odios y rencores y para qué? Si en el fondo todos son iguales.

Como vamos a poder hacer cosas positivas por otros, si nosotros mismos no disfrutamos nuestras propias vidas? La política se ha convertido en una cosa sin vida, triste y con una responsabilidad espantosa, un juego sin relevancia para las vidas reales que viven día tras día.

Y no, no quiero desperdiciar más tiempo debatiendo estas cuestiones……

 

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.”

Groucho Marx

Responder

