jO,Jo,JO!

Ya está aquí, como todos los años la Navidad ha llegado, tendremos que estar preparados y andar sigilosamente para ser más listos que el enemigo….

Los fantasmas acechan, ocultos y escondidos. Estas fechas me trastocan y mi mente pretende lo contrario de lo que busca.

Siento la soledad de los que no están y me aplasta la ausencia de un lugar vacío al que miro de reojo; me doy cuenta de que mi dolor es solo mío, el que me desgarra y me rompe por dentro. El enemigo va de blanco y rojo, con sonrisa amplia y lleno de felicidad, fingiendo y engañándome. Y es que estas fiestas son una hipocresía, una manera de limpiar la conciencia para comenzar el año aseado. Una repentina bondad se alía con los buenos sentimientos. Todo es teatro, una obra que dura 15 días, envuelta en falsedad y volcada a un consumismo voraz. De que vale tanta amabilidad y sonreír, si el resto del año te jodes viva?. Y sí, me siento culpable por revelarme a no entrar en este juego, no vaya a romper una tradición tan antigua….

Y lo que más me cabrea es que me veo arrastrada directa o indirectamente a celebrarla y me convierte en una hipócrita más….

Los fantasmas acechan y la Navidad comienza…..Jo,Jo,Jo!

navidad.jpg

Una respuesta a “jO,Jo,JO!

  1. El otro día leí algo muy inteligente en un artículo de Mujer de Hoy. Decía que, para quince días que tenemos en que la gente se muestra más buena, deberíamos aprovecharlo. Por supuesto que el resto del año debería ser igual; de hecho, soy el primero en pedirlo, pero a sabiendas de que no se puede, no debemos desaprovechar estas semanas.

    El año pasado descubrí que las navidades no son para pasarlas solo y que cada año son más crueles y duras. A ver qué pasa este año que tengo compañía. Mi experiencia aquí en unas semanas. Feliz Navidad, guapa.

Responder

